Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Las acusaciones entre PRI y PRD por los disturbios provocados por sus brigadistas en Cuajimalpa ocuparon también las redes sociales, donde se vincula a uno de estos trabajadores con la delincuencia o se acusa a uno u otro partido de causar el conflicto.
En tanto, la seguridad fue reforzada en San Mateo Tlaltenango y vecinos exigieron que no haya más actos violentos ni se desperdicie el dinero público en tanta propaganda que satura y contamina su colonia.
Entre las acusaciones que se lanzan por internet destaca la fotografía de un joven captado después de la riña del pasado miércoles, en la cual acusa al candidato a diputado local del PRI-PVEM, Adrián Rubalcava, de golpearlo; sin embargo, usuarios en Facebook difundieron imágenes supuestamente de esta misma persona, quien posa con al menos tres armas de fuego distintas.
“Adrián Rubalcava se bajó (de una camioneta) y me agravió, me tiró un trompón, fue el primero que se bajó”, dice el muchacho quien añade que dos jóvenes con camisas rojas que venían con el candidato también salieron “y empezaron a tirar balazos”.
En la grabación describe que el ex jefe delegacional llegó en una Suburban blanca, mientras que el candidato tricolor a delegado, Miguel Ángel Salazar, llegó en un Mercedes Benz blanco con negro, además de otros vehículos sin precisar el número.
Pero páginas de Facebook, como “Cuajimalpa vive”, difundieron tanto el video como tres imágenes supuestamente del mismo denunciante con pistolas en mano, además de aparentemente fumar un cigarro de mariguana. Esta página fue creada apenas el 28 de abril y manifiesta oposición al candidato del PRD a delegado, Luis Espinosa Cházaro.
En contraste, otra grabación también capta a un supuesto brigadista. A pesar de la mala calidad de la imagen, se observa a un joven con la cara ensangrentada quien afirma que sus agresores fueron “los del PRI”.
Asegura que trabaja para Espinosa Cházaro y mientras pegaban propaganda llegó “gente contratada de Tepito” y “vinculada con la delincuencia”, la cual responde a órdenes de los candidatos del PRI-PVEM.
Pelean cada poste
La noche del miércoles, una gresca entre brigadistas del PRD y PRI dejó 25 lesionados, entre ellos Rubalcava. El conflicto al parecer inició porque los trabajadores del sol azteca habían descolgado las mantas de sus rivales.
Ayer, se observó presencia de dos vehículos multi propósito de la secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), además de que vecinos refirieron que las cosas se han tranquilizado pues hay un rondín de patrullas constante debido a que se reforzó la vigilancia. En un recorrido por calles de San Mateo Tlaltenango se observó cómo los candidatos Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar han acaparado literalmente cada poste en la vía pública para colgar pendones.
A partir del cruce de Mina y Allende, donde ocurrió la trifulca, se observan pendones con la fotografía de Luis Espinosa Cházaro. Conforme se avanza por la calle Allende se aprecia que pendones de los priístas fueron colgados encima de los del aspirante del sol azteca.
Minutos antes, en el arco de entrada a San Mateo, se observó a una brigada del PRI a bordo de una camioneta, la cual dijo que acomodaba la propaganda de sus candidatos, incluida la de las calles de Mina y Allende.
El vecino Víctor Manuel González dijo que en cada elección un partido le descuelga su propaganda al otro, lo que sólo representa un gasto de dinero público. Añadió “todos (los partidos) tienen sus grupos de choque”. La vecina Gloria Lazcano solicitó que “no pase nunca más algo así”, sobre las agresiones del pasado miércoles.