Se conoce a la tapa española como pequeños bocados que se consumen como tentempiés o cenas ligeras y variadas, por lo general, acompañadas de vino. Las tapas pueden ser frías o calientes y es toda una tradición gastronómica en la Península Ibérica salir a comer a los bares de tapas que, generalmente, las preparan al día o al momento en una barra dedicada a esta especialidad.

Las tapas serán diferentes en cada región de España; por ejemplo, al norte de este país, se conocen como pinchos o pintxos, mientras que en Valencia se les llama montaditos. Las tapas son bocados de fama internacional, por lo que, desde el 2010, se creó el Día de la Tapa.

Para no dejar pasar la fecha especial, la Embajada de España en México convocó a un concurso para premiar a la Mejor Tapa, en colaboración con la Universidad Anáhuac y el restaurante Sagardi Cocineros Vascos. Los resultados se conocerán el 15 de junio en las instalaciones de dicho restaurante; habrá degustaciones de tapas tradicionales como la de bacalao al pil-pil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses