Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
TOMA NOTA. El huevo es un “superalimento” pues aporta nutrimentos poco comunes en la dieta moderna; es fácil de cocinar, versátil y económico. hoy la evidencia afirma que el consumo de huevo en personas sanas es inocuo y no aumenta los niveles de colesterol en sangre. He aquí 12 razones para comerlo:
1. Combate la inflamación
La yema de huevo es rica en colina, nutrimento con propiedades antiinflamatorias. La inflamación crónica puede provocar lesiones musculares, enfermedad de Crohn, alergias, trastornos de la piel y artritis.
2. Rico en proteínas
Éstas son valoradas de acuerdo a su facilidad de asimilación. El huevo tiene un valor biológico de 93 y es el alimento con mejor proteína después de la leche materna.
3. Es económico
El huevo es uno de los alimentos con mayor accesibilidad en el mercado y una buena relación precio/calidad. En la actualidad, un kilo de huevo cuesta una tercera parte de lo que cuesta un kilo de carne vacuna.
4. Mejora la visión
El color amarillo de la yema se debe al contenido de luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración macular, una de las principales causas
de ceguera relacionada con la edad; también reduce el riesgo de cataratas.
5. Fortalece el sistema inmunológico
La vitamina A en el huevo ayuda a producir glóbulos blancos, específicamente linfocitos, fundamentales para activar las defensas del organismo y combatir agentes infecciosos.
6. El huevo controla tu peso
Tiene un alto índice de saciedad lo que contribuye a comer menos y mantener un peso saludable. Según un estudio publicado en The International Journal of Obesity, las personas que lo desayunan pueden perder un 60 por ciento más de peso.
7. Es versátil
El huevo se puede consumir solo o como ingrediente de otros platillos, como plato principal o como guarnición, en preparaciones dulces o saladas.
8. Favorece la salud ósea
El huevo es una de las pocas fuentes alimentarias de vitamina D. Ayuda a que el calcio que obtenemos a través de la dieta se absorba de manera adecuada por el organismo.
9. Ideal para deportistas
Es rico en proteínas que ayudan al cuerpo a construir y reparar las células musculares. Además, su aporte de vitamina D interviene en la prevención de lesiones musculoesqueléticas.
10. Reduce el riesgo cardiovascular
Si bien es cierto que el huevo es rico en colesterol, distintas investigaciones concluyen que no existe asociación entre el consumo de huevo y la enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular; por el contrario, el huevo es fuente de antioxidantes y nutrimentos implicados en la prevención de enfermedad coronaria.
11. Antidepresivo natural
El huevo es rico en triptófano, aminoácido precursor de la serotonina u “hormona de la felicidad”, que también regula los ciclos de sueño y de vigilia.
12. Recarga la pila
Un huevo contiene el 22 por ciento de la ingesta diaria sugerida de riboflavina, vitamina del grupo B que se encarga de transformar los alimentos en energía.