Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
¿A que llamamos punto de cocción?
Es un proceso simple que deja la carne de ser cruda para transformarlo en condiciones aptas para un consumo humano.
El calor hace que se destruyan de manera parcial o total los agentes que causan enfermedades y se encuentran frecuentemente en alimentos crudos.
Es por eso que te traemos los tipos de cocción que debes de saber:
Término inglés o rojo: El corte de la carnes es un sellado por ambos lados a fuego alto; la temperatura más alta que llega a tener es de 30 a 40 °C. Es decir que el sellado externo esta bien cocido y el centro es crudo y en ocasiones tiende a ser frío.
Término medio o rosado: El sellado de la carne es marcado a la parrilla y/o plancha con un centro rojo que visualmente es rosa. Su temperatura es de 50 a 55° C. Y este es el término ideal pues la carne no pierde su jugosidad. Es decir, que el exterior esta bien cosido pero la proteína sigue siendo rosa.
Tres cuartos o sangrante: Se pronuncia más el sellado en la carnes y esto hace que la proteína pierda un poco de su jugosidad y el sabor disminuye. La temperatura de este término es de 60° a 65° C. La carne tiende a estar más cocida pero aún destacan tonos rojos en su carnes con mucho menos jugo.
Bien cocida: El sellado es completo y las notas rojas o rosas desaparecen para que se vuelva gris o blanca. La temperatura de la carne llega a ser de 70° a 80° C y la jugosidad de la carne se llega a perder hasta un 70%.