Más Información
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Te compartimos estas recetas para que termines el festejo del día de la madre con postres que no te harán quedar mal. Chocolate semi amargo, bourbon, café, caramelo, cerveza stout, cerezas, vainilla y naranja son algunos de los ingredientes que conforman la paleta gustativa de estos postres de la chef Mayra Victoria, repostera del restaurante Anatol.
Toque de inspiración
“Estos postres están inspirados en mi mamá,” nos contó Mayra, “ella no tiene el paladar muy dulce y por eso elaboré el granizado de espresso, que también lleva mascarpone endulzado con miel de maple y cerezas frescas maceradas con vainilla.” En el caso del pastel de bourbon de chocolate, es un ejercicio de deconstrucción a partir de una loción de caballero. “De esta fragancia lo primero que percibes es el tabaco; luego viene el haba tonka y las notas cítricas,” explica la chef, y el resultado es un pastel bien cremoso y equilibrado, que se acompaña con una bolita de helado de caramelo salado, un chip de naranja y una nuez ahumada con un puro cubano, que es un delicioso ejercicio que traduce el mundo de las fragancias a una preparación concreta. Otras opciones igual de ricas son los bombones con un toque de pretzel, para esos momentos cuando se busca una botana, y un negroni, un trago que es el favorito de muchos. Este año no te quiebres la cabeza. Métete a la cocina y consiente a papá con un postre a su medida.
Recetas de Anatol
Malvaviscos de stout
Ingredientes para 2 porciones
1 1/2 cucharadas de grenetina en polvo
2 cdtas de extracto de vainilla
1/3 de taza de cerveza stout o alguna de tu preferencia + ¼ de taza de cerveza stout
1/2 taza + 2 cdas de jarabe de maíz
3/4 de taza de azúcar
12 oz de chispas de chocolate semi amargas o de leche
3 cdtas de aceite de canola para diluir el chocolate
1/2 tza de pretzels troceados
Preparación
Hidrata la grenetina con la primera medición de cerveza y el extracto de vainilla. Bátelo con la ayuda de un globo. Agrega la segunda medición de cerveza, el azúcar, el jarabe de maíz y un chorrito de agua en una olla de 4 litros. Asegúrate de limpiar con una brocha y agua los cristales de azúcar que queden a los lados de la olla. Colócala a fuego alto y cocina el jarabe a 114 °c; cuando el azúcar alcance la temperatura, retira del fuego y añade el jarabe en forma de hilo al tazón con la grenetina. Cuando la mezcla empiece a espesar, bátelo con más vigor durante ocho minutos. Finalmente, vacía la mezcla en un molde de 8.5 x 4.5 previamente engrasado y forrado con papel estrella. Déjalo reposar toda la noche antes de cortar el malvavisco. Al día siguiente cubre la superficie del malvavisco con un poco de azúcar glass y desmolda. Corta cuadros pequeños utilizando un cuchillo filoso. Derrite el chocolate y dilúyelo con el aceite hasta obtener una textura que cubra los malvaviscos. Baña cada uno con el chocolate y espolvorea con trocitos de pretzels.
Granizado de espresso
Ingredientes para 2 porciones
125 g de azúcar
125 ml de agua
125 ml de espresso
25 ml de amaretto
75 ml de agua la ralladura de medio limón amarillo
Preparación
En una olla mediana, combina la primera medición de agua y azúcar. Ponlo a fuego alto; una vez que hierva y obtengas el jarabe, retíralo del fuego y deja enfriar completamente.
En un recipiente separado, combina el espresso, la ralladura de limón, la segunda medición de agua y el amaretto.
Añade el jarabe y revuelve para combinar completamente los ingredientes. Vierte la mezcla en un recipiente y colócalo en el congelador. Una vez que esté congelado ligeramente, con la ayuda de un tenedor, raspa el hielo hasta lograr pequeños cristales.
Distribuye el raspado en copas con una mezcla de queso mascarpone con miel de maple y unas cerezas maceradas con vainilla.
Helado de caramelo salado
Ingredientes para 1 porción
215 g de azúcar
510 g de crema para batir
464 g de leche light
200 g de yemas de huevo
2 pizcas de sal fina
c/s de agua
c/s de hielo
Preparación
Coloca el azúcar y suficiente agua para cubrir una olla mediana. Cocina a fuego medio hasta obtener un caramelo.
Mientras tanto, coloca la crema y la leche en otra olla a fuego medio hasta que hierva. Resérvala caliente.
Cuando el azúcar esté caramelizada, retira del fuego y con mucho cuidado agrégala la mezcla de crema caliente sin dejar de batir.
Coloca la olla de nuevo en el fuego y llévala de nuevo a ebullición.
Agrega a la mezcla de la crema las yemas de huevo y regrésala al fuego batiendo constantemente.
Cuela la mezcla al pasarla a otro envase y déjala enfriar dentro de un baño de hielo; añade la sal al gusto.
Deja reposar la mezcla de helado en refrigeración durante una noche. Procésala en una máquina de helado hasta que obtengas la consistencia adecuada.
Negroni añejado
Ingredientes para 1 porción
1 oz de ginebra Tanqueray No. 10
1 oz Cinzano Rosso
1 oz Campari
c/s de acietunas
1 twist de naranja
Preparación
En un pequeño barril de madera, coloca todos los ingredientes líquidos, séllalo y déjalo reposar durante un mes.
Pasado el tiempo, sirve en un vaso old fashion y decora con un twist de naranja y aceitunas.
Pastel bourbon de chocolate
Ingredientes para 8 porciones
340 g de chocolate semi amargo
225 g de mantequilla
5 huevos
200 g de azúcar + 30 g adicionales
115 g de bourbon
15 g de harina
c/s de chips de naranja
c/s de nuez entera
Preparación
En un bowl mediano combina el chocolate y la mantequilla derretida. Reserva.
Mezcla en otro bowl, los huevos y la primera medición de azúcar. Bate con un globo hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. De forma envolvente, incorpora la mezcla de huevo a la mezcla de chocolate y agrega el bourbon.
Combina el azúcar restante con la harina y tamízalas; una vez listas, incorpóralas a la base de chocolate de forma envolvente.
En una charola engrasada, extiende la mezcla de manera uniforme. Hornéala a baño María a 149 °C con una tapa durante 30 minutos. Quita la tapa y continua por 30 minutos más.
Retira del horno y déjala enfriar completamente antes de congelar el pastel.
Corta el pastel mientras está congelado y coloca sobre un plato. Acompaña cada rebanada con una chip de naranja y una nuez.