La mayoría de las personas al menos una vez en la vida se han sentido motivados para iniciar una dieta, ya sea por temas de salud o por mantener su figura, pero muchas veces no lo realizan por temor a que la comida sea aburrida o desagradable.
Sin embargo, esto no tiene que ser así, existen alimentos como las manzanas frescas, que por sus propiedades, sabor y facilidad para incluirse en cualquier comida, contribuyen para mantenernos en forma. Incluye esta súper fruta en tu dieta diaria para lograr tu objetivo de bajar o mantener tu peso.
“Actualmente, pensamos que solo las mujeres realizan dietas, pero cada vez son más hombres que están preocupados por hacer algún tipo de régimen alimenticio. En cualquier caso, debemos hacerlo bajo la supervisión de un médico calificado, ya que se trata de una planeación de los alimentos que se deben ingerir diariamente, tomando en cuenta aspectos como la edad, actividad física e incluso padecimientos. Hacerlo son consulta podría traer consecuencias a nuestra salud ya que se pueden presentar descompensaciones importantes” señaló Miguel Ángel Montes, nutriólogo del Hospital DioMed.
Sin embargo, es sabido que cualquier método que nos ayude a bajar de peso, implica desempeñar actividades que ejerciten el cuerpo, buenos hábitos y sobre todo una buena alimentación. Las dietas siempre vienen acompañadas de algunas recomendaciones en la ingesta de frutas y verduras, la mayor parte de los nutriólogos recomiendan la manzana como la fruta aliada en este proceso. Pero, ¿por qué la recomiendan tanto?
Comer una manzana grande brinda el 20% del valor diario recomendado de fibra, 8% de vitamina C antioxidante y 7% del potasio diario y solo 130 calorías… ¡sin grasas, sin sodio y sin colesterol! De hecho, la manzana es la perfecta colación entre comidas para cualquier dieta existen diversas opciones para prepararla y disfrutar más su sabor.
Para bajar de peso sólo necesitamos modificar nuestros hábitos; es un error creer que debemos dejar de comer para lograrlo, la clave siempre es comer balanceado y rico e incluir en tu dieta las colaciones; que son comidas ligeras que podemos consumir entre comidas para llenar al organismo de energía y controlar nuestros antojos.
A continuación te recomendamos algunas de éstas combinaciones para complementar tu dieta sin ningún remordimiento:
Ensalada de manzana con aguacate
Combinación sencilla y rica, está acompañado solo por 6 ingredientes: aguacate, pasas, nuez, miel, un huevo (cocido) y una manzana fresca. Lo único que se tiene que hacer es cortar todo en trozos y mezclar, opcionalmente lo puedes acompañar con un poco de pan integral. Esta receta se recomienda como desayuno, por el alto contenido en fibra que tiene.
Smoothie de manzana
Bebida muy refrescante para la temporada de calor y con ingredientes fáciles de conseguir: ¾ de taza de col rizada (kale), granola, ½ plátano, ½ taza de jugo de manzana natural, ½ manzana verde y cubos de hielo. Licua hasta que tome la consistencia deseada y disfruta inmediatamente.
Cosmic Cosmo
Si quieres una bebida igual de refrescante pero más exótica, algo que debes probar es la combinación de manzana, semillas de granada, una manzana roja fresca grande, 2 peras medianas maduras y 120 ml de agua mineral. Licua todos los ingredientes, a excepción del agua mineral, en cuanto se tenga este zumo, viértelo en un vaso y agrega el agua mineral, y estará listo para beber.