Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Aunque siempre es buen momento para ir y disfrutar de las bondades culturales y gastronómicas de Puebla, qué mejor excusa para lanzarse a este bello estado que el comienzo de la Cuaresma. Son cuarenta días en los que — seamos creyentes o no—podemos disfrutar de los frutos que el mar tiene para ofrecer.
El Mural de los Poblanos, uno de los restaurantes de cocina mexicana más emblemáticos en Puebla, recibe la temporada con la sazón del chef Roberto Alcocer del restaurante Malva, enclavado en el Valle de San Antonio de las Minas, en Baja California Norte.
“En El Mural de los Poblanos cada año eligen una costa mexicana como inspiración para diseñar un menú especial de Cuaresma, y esta temporada me invitaron a presentar platos de Baja California,”comenta Alcocer acerca de su colaboración, en la cual presentará cinco platillos: dos típicos de la gastronomía bajacaliforniana como la langosta estilo Puerto Nuevo y tacos de mako con pico de gallo; además de otros tres platos presentes en el menú de Malva: ostiones zarandeados, crudo de jurel en malva y pulpo con tuétano. “Los platos son exactamente iguales que en el restaurante. La idea es que quienes los prueben y hayan ido a Malva no sientan que están probando algo diferente, sino que estén seguros que lo que están comiendo es Malva al cien por ciento,” finaliza el chef Alcocer.