Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
En conferencia de prensa, se anunció que la sexta edición de la muestra cervecera Cervefest del 17 al 19 de marzo por cuarta vez en Xochimilco, nuevamente en el Deportivo Cuemanco, buscando que sea un evento totalmente familiar.
Los asistentes tendrán la oportunidad de concocer a los 60 expositores con una oferta de más de 500 etiquetas de cerveza artesanal mexicana y extranjera, especialmente europea. El objetivo es impulsar a los emprendedores cerveceros mexicanos, buscando una nueva etapa o difusión y crecimiento para sus marcas.
República Checa será el país invitado de honor de esta edición, ya que como afirma Eva Tadlíková, Secretaría de Asuntos Económicos y Comerciales de República Checa, “El primer contacto con el país es siempre por medio del estómago” y ambos países han mantenido una relación diplomática basada en el intercambio de cultura, siendo México el socio comercial de República Checa número 1 en Latinoamérica. Asimismo el país europeo tiene empresas cerveceras en Tijuana, elaboradas con técnicas checas con un toque mexicano.
De acuerdo con Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, festivales como este tienen un gran impacto en el extranjero y son un motivo más para promover el turismo a nuestro país. Especialmente a la delegación Xochimilco, la cual no ha contado con la suficiente promoción como destino turístico pese a su belleza, debido a la carencia de eventos culturales grandes.
El estado invitado será Tabasco, que buscará traer sus propios productores. Además de la degustación, el festival tendrá conferencias acerca de la bebida y un alcoholímetro demostrativo en donde podrán saber cómo funciona el instrumento. La oferta gastronómica será diversa de comida checa y mexicana, y habrá grupos de música folclórica, chinelos y posiblemente músicos checos.
La entrada al festival tendrá un costo de 150 pesos y se esperan un mínimo de 30 mil visitantes a lo largo de la duración del evento.
De acuerdo con el concepto de beber con responsabilidad, Turibus prestará sus servicios para la Cervefest, con una ruta especial de la Deportiva Cuemanco al Ángel de la Independencia con una parada en metro Taxqueña los tres días que dura el festival en servicio gratuito para los asistentes. Los transportes partirán cada hora a partir de las 12 hrs.