Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
El chocolate es es causa de alegría, esto no es casualidad. Al comerlo, nuestro organismo produce endorfinas, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y con ello la disminución de la depresión. Y por si fuera poco, aporta un estimulante llamado feniletilamina, que da un efecto similar al enamoramiento. ¿Quién iba a pensar que la dicha está dentro de una caja de bombones?
Le Caméléon
Los belgas son expertos en pralines, Sophie Vanderbecken, para esta temporada, diseñó un collar de perlas con avellanas confitadas en chocolate blanco pintadas a mano con matices de oro y plata comestible. Un accesorio muy original en donde reafirmamos que de la vista nace el amor. También tiene bombas de chocolate que se deshacen en leche o agua caliente. Ahora si puedes prometer hasta las perlas de la virgen.
Manuel Payno 87, Obrera, Cuauhtémoc
Ciudad de México
Tel: 5578.0141
La Rifa
En Coyoacán encontrarás esta chocolatería que te quitará la sed. Además de tabletas de chocolates, Daniel Reza prepara bebidas con el cacao provenientes de Cumuapa, Tabasco, y tres regiones chiapanecas: Soconusco, Tuzantan y Pichucalco. Disfruta de una taza de chocolate con una mezcla de chiles mulato y guajillo o bien, un café de olla con chocolate para esas pláticas largas que no quieres que terminen nunca. Regala uno de sus tamales de chocolate con nata o una barra de 70 por ciento cacao blanco marfil con pedacitos de frutos rojos.
Ignacio Allende 45, Plaza Frida, Coyoacán
Ciudad de México
Tel: 5658.8551
@LaRifa_Oficial
Dolcenero
Para quien guste romper corazones y luego devorarlos poco a poco, la escultura de Mauricio Montiel es perfecta para ese momento. Es un corazón con 70 por ciento cacao que al romperlo se descubren ocho trufas. Dentro de esta colección llamada Pink, también hay bombones de lavanda, frambuesa y rosas.que puedes ir saboreando solito o en compañía de quien tu creas vale la pena dividir el tesoro.
Mucho
Si quieres darte una vuelta por el mundo chocolatoso, este museo dedicado a Thebroma (su nombre científico), será el paraíso porque tienen talleres, cursos, catas y conferencias entorno al tema del cacao; además de venta de chocolates de diferentes artesanos, uno de ellos es La Casa Tropical de Héctor Galván, del cual te recomendamos buscar su RX (Real Xoconusco).
Milán 45 esquina con Roma Colonia Juárez
Ciudad de México
Tel: 5514.1737
Tw @ChocolateMUCHO
Cacao Chocolateria
Si buscas salir un poco de la ciudad, en Cuernavaca, Morelos, hay un rinconcito especial con bombones, trufas y chocolates macizos hechos con mucha dedicación. Fernando Galván, para este mes tiene corazones de chocolate blanco rellenos de ganache de caramelo además de trufas 73 por ciento de cacao, licor de café y frambuesa. Para quien no quiera empalagarse o en su dieta no se permite el dulce, tiene la opción de chocolates sin azucar 54 por ciento de cacao y otros de chocolate con leche 39 por ciento de cacao.
Plaza Copa de Oro. Av. Alta Tension #403, local 9
Col. Cantarranas.
Tel . (777) 3102338
Mata al grinch que traes dentro con una tableta de chocolate y fléchate con estos pequeños gustos dulces que además de enamoramiento dan energía.