Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Siempre es alegre cuando la comida se convierte en un punto de convergencia. Con esto en mente, la periodista gastronómica Issa Plancarte convocó a la Tamaliza 2017, que tendrá lugar en diferentes sedes dentro del círcuito de Roma-Condesa.
La dinámica parte de las tradiciones culinarias que se viven cada año, en este caso, el día de la Candelaria. Cada chef elaborará dos tamales diferentes que estarán en las recomendaciones del menú del dos al cinco de febrero. "La idea es continuar con esfuerzos conjuntos y promover este tipo de tradiciones y trabajo en equipo", confiesa Issa.
Tamales con inspiración francesa de parte del chef Alexis Preschez, de Mexsi Bocu, y diferentes manifestaciones de esta querida preparación mexicana por parte de Santiago Muñoz y Daniel González, de Fonda Mayora; Alam Méndez, quien está dando de qué hablar con su propuesta de cocina oaxaqueña en Pasillo de Humo; Daniel Nates, del proyecto Maizal y cuyo quiltamal representó a Latinoamérica en Milán; Lucho Martínez quien comanda uno de los nuevos restaurantes con gran propuesta: Mía Domenicca y, finalmente, Juan Cabrera de Fonda Fina y Cantina Fina, cuya cocina es ya un referente de nuestra gastronomía no solo a nivel local sino internacional, son los talentos que harán homenaje al tamal durante cinco días.
Y, para el antojo, les contamos qué tamales podrán encontrar: tamal a la nicoise y tamal de soupe a l'oignon en Mexsi Bocu; tamal de barbacoa de res, tamal de boda y una versión dulce de natas y garapiñados en Fonda Mayora; el quiltamal y un tamal de flores en Maizal. Luego, en Pasillo de Humo podrás probar un tamal de mole de chicatana y de chocolate oaxqueño; en Mía Domenicca, de minilla de cazón y plátaño macho y, por último, un delicioso tamal de camarón seco, o bien, de piña con espuma de maracuyá en Fonda Fina.