Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Empieza tu día con todas las ganas preparando esta riquísima sopa seca, con toda la sazón de los chilaquiles
Ingredientes para 5 porciones
100 g de jurel
6 huevos
500 g de tortillas
400 ml de aceite
2 chiles serranos
500 g de jitomates
1/2 cebolla
1 tza de crema
5 g de queso cotija
c/s de sal
c/s de agua
Preparación
Asa los jitomates, la cebolla y los chiles verdes. Aparta. Separa los huevos y bate las claras a punto de turrón. Agrega de una en una las yemas. Corta las tortillas en forma de triángulo, pásalas por el huevo y después fríelas en aceite caliente. Reserva.
Licúa el jitomate con la cebolla y un poco de agua, pasa por el colador directo a la cazuela con un poco de aceite para poder freír la salsa. Déjala hervir y rectifica la sazón. Corta en tiritas el chile asado y agrégalas a la salsa. Una vez lista, retira del fuego y agrega la crema, mezclando perfectamente, vuelve a rectificar el sazón.
Finalmente agrega los triangulitos de tortilla a la salsa, ralla el queso cotija encima y lleva la preparación al horno para que se gratine el queso. Para servir acompaña de un poco de cebolla morada, aguacate y hojitas de cilantro.