Los grandes sabores locales, en conjunción, con lugares de especial significado por su relevancia histórica y la riqueza de la naturaleza, marcan la esencia de una nueva propuesta para el verano, concebida para los viajeros que gustan de disfrutar de la magia de los sitios con los inconfundibles acentos de sabores y aromas que son expresión plena de una cultura y su gente.

"Pasear por un destino y sentarse a disfrutar en algún bello espacio al aire libre con un canasto colmado de delicias, es privilegio de pocos. Small Luxury Hotels of the World (SLH) presenta una nueva experiencia para esta temporada vacacional. Los visitantes de algunos de nuestros hoteles alrededor del mundo pueden disfrutar de nuestro exclusivo programa de pic-nics, donde la representativa canasta de viandas es símbolo de un paseo inolvidable, con el detalle y la atención de nuestro equipo y de nuestros restaurantes, algunos de ellos presentes en listas como la Guía Michelín", expresa Diana Miller, responsable de comunicación en México de la agrupación.

La gastronomía y la atención especial a sus huéspedes en este rubro ha sido una de las premisas fundamentales de esta asociación que recientemente publicó The Small Luxury Cookbook, un lujoso libro con 221 recetas provenientes de algunos de sus hoteles más reconocidos en el terreno culinario.

En esta ocasión nueve hoteles de SLH se integran al programa de Picnics. Dukes, de Londres, ofrece paquetes personalizados de día de campo. Los huéspedes pueden disfrutar de un contenido gourmet en sus canastos con base en las tradiciones británicas, además pueden contar con un mayordomo privado para garantizar que la experiencia sea llevada a su máximo nivel. Los jardines de Green Park, a solo unos pasos del hotel, son el escenario elegido para ofrecer un fresco respiro de las bulliciosas calles de Londres. La canasta incluye delicias como queso artesanal británico, huevos escoceses, salmón pochado, mousse de chocolate y crème brulee.

También en Londres, el más reciente lanzamiento en The Capital es el Día de campo con Estrella Michelin, a cargo de su Restaurante Outlaw’s, en el corazón de Knightsbridge. La canasta tradicional incluye rollo de langosta, huevo escocés con cangrejo, ensalada de verano, fruta fresca y pastel de chocolate, además de vajilla, cubiertos y un mantel. Los huépedes también pueden incluir vino Levin, proveniente del viñedo propio del hotel, ubicado en el Valle de Loire.

El Hotel Castello di Vicarello, en Italia, brinda la oportunidad de un día de campo en la Toscana, difrutando de viandas locales, en sintonía con vinos de la emblemática región. El paseo dura aproximadamente 8 horas, con un guía en el idioma inglés, y visitando puntos como Geothermic Park Monte Rotondo, Pitigliano - Sovana, Parco del Uccellina, el Valle Farma y Castello di Sassoforte.

Park Hotel Ai Cappuccini, en Roma, propone un día de campo en un antiguo teatro, muy cerca del hotel. Este monumento, rodeado por el mismo parque en el que se ubica, fue construido al final del Siglo I a.C. La canasta incluye embutidos, crescia (pan local), una selección de quesos locales, pasta, ensalada y aceitunas del cultivo propio del hotel.

ALREDEDOR DEL MUNDO

También en Reino Unido, pero en Leicestershire, dice Miller, los huéspedes pueden acompañar al chef Luke Holland, del Hotel Stapleford Park, en una expedición alrededor de la propiedad para recolectar las hierbas más frescas, plantas comestibles y flores para el día de campo. Los visitantes seleccionan flor de saúco para un refrescante té verde y aprenden a machacar menta para agregarle sabor al aderezo. Asimismo ayudan a desarrollar algunos platillos, utilizando las flores comestibles del lugar. La experiencia culmina con una tarde de delicias culinarias y la impresionante vista del portentoso paisaje.

Bulgaria es tierra para originales momentos al aire libre. Premier Luxury Mountain Resort, en Bansko, ofrece un día de campo en el bosque de Pirin Mountain, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los huéspedes disfrutan del imponente entorno mientras disfrutan de un suculento almuerzo de delicias locales, incluyendo aperitivos y vinos, todo ello seleccionado por el chef ejecutivo del hotel.

En Velassaru, en Maldivas, al sur de la India, los huéspedes disfrutan de una escapada de día de campo a una isla a la que son llevados en un “dhoni” (velero tradicional) equipado con una canasta de lujo. El día de campo incluye un plato de embutidos, sándwiches gourmet, makis de sushi y un plato de frutas. Los visitantes pueden hacer snorkeling para explorar los coloridos corales de la zona.

La capital francesa también brinda la ocasión para un especial picnic. Hotel Pavillon de la Reine organiza un día de campo que incluye un paseo en bicicleta por algunos de los sitios más representativos de la ciudad y la oportunidad de jugar el tradicional juego de pétanque, tan tradicional en Francia. La delicias típicas para una ocasión así, como embutidos, baguette y por supuesto, buen vino, forman parte de la propuesta parisina para gozar de un increíble día de campo.

Nueva Zelanda no queda al margen de esta propuesta veraniega. El Hotel Bay of Many Coves, en Marlborough Sounds, ofrece lo que han denominado Día de Campo al estilo del Captain Cook. Los visitantes viajan en barco privado a Ship Cove y a la Isla Motuara. Ship Cove es el lugar donde el capitán James Cook, explorador del Pacífico Sur, se detuvo para abastecer a su tripulación; mientras que Isla Motuara es actualmente una importante reserva natural, con algunas especies únicas de aves, precisa Diana Miller.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses