Más Información
Canciller ya está en diálogo con sus homólogos en Centroamérica: Sheinbaum; alistan atención a probable deportación masiva
Alertan en Senado sobre suicidios de estudiantes; se convierte en la segunda causa de muerte entre jóvenes
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Ingredientes para 6 porciones (30min)
Paquete pasta penne
¼ de taza de aceite de oliva
1 libra de camarones medianos, pelados y desvenados
4 dientes de ajo picados
½ cucharadita de sal Kosher, y un poco más para sazonar
½ cucharadita de pimienta negra recién molida, y un poco más para sazonar
1 lata (15 onzas) de tomates enteros, escurridos, picados
½ taza de hojas de albahaca fresca picada
½ taza de perejil de hoja plana fresco y picado
¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo trituradas
taza de vino blanco
1/3 de taza de jugo de almejas
¾ de taza de crema de leche
½ taza de queso parmesano
Preparación
Lleve una olla grande de agua salada a hervor a fuego alto. Añada la pasta y cocine hasta que esté tierna pero todavía firme al morder, revolviendo de vez en cuando, alrededor de 8 a 10 minutos. Escurrir la pasta y reservar.
En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue los camarones, el ajo, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Cocine, revolviendo con frecuencia hasta que los camarones estén rosados y bien cocidos, aproximadamente 3 minutos. Con una espumadera, retire los camarones y reserve.
Añada los tomates, ¼ de taza de albahaca, ¼ de taza de perejil, y los copos de pimiento rojo. Cocine durante 2 minutos, revolviendo constantemente. Añada el vino, el jugo de almejas y la crema de leche. Lleve la mezcla a ebullición. Baje el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 7-8 minutos más hasta que la salsa espese. Añada ¼ de taza del queso parmesano, los camarones cocidos, la pasta cocida, y las hierbas restantes. Mezcle hasta que se recubran todos los ingredientes. Condimente a gusto, con sal y pimienta.
Transfiera la pasta a un tazón grande. Espolvoree con el queso restante y sirva inmediatamente.