Más Información
Ulises Ruiz busca fundar “México Nuevo”; entrega ante el INE solicitud de registro de partido político
Captan a Luis Videgaray en Washington previo a toma de protesta de Trump; reaparece en cena exclusiva del equipo del Presidente
Condena la ONU-DH asesinatos del periodista Calletano de Jesús y del defensor Sergio Cruz; exige investigaciones
Fernández Noroña rechaza declaración de Trump sobre cárteles mexicanos; “inaceptable una invasión militar”, afirma
“Irreal que vayan a deportar a millones de personas”; experta afirma que EU carece de recursos y sistema para enfrentarla
PRI y PAN exigen a Sheinbaum “postura firme” ante Trump; destacan apoyo a migrantes y una América del Norte más integrada
Cocineros de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, rompieron ayer el Récord Guinness al preparar el coctel de camarón más grande del mundo, con una copa que alojó una mixtura de camarón, verduras, salsas y limón que pesó 1.320 kilos.
El "coctelón" , como la gente ha denominado al enorme coctel, se preparó con alrededor de cien kilos de ajo, 300 de cebolla, 150 kilos de limón, 60 de verdura, 550 kilos de salsa de tomate y un poco más de mil kilos de camarón.
"Queremos poner a Cartagena en el escenario del mundo como una vitrina gastronómica por excelencia y esperamos que el instituto de patrimonio reconozca esta actividad como patrimonio gastronómico material e inmaterial de la ciudad", explicó el organizador del coctel más grande del mundo, Arnold Venera.
La preparación tuvo lugar en la Plaza de la Aduana, ubicada frente a la Alcaldía de Cartagena, en el centro histórico de esta ciudad y participaron cocteleros de Cartagena, ingenieros de alimentos y chefs profesionales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) bajo supervisión de un delegado del Guinness.
El representante del Guinness Record certificó la mueva marca mundial, que estaba en poder de México con 1.160 kilos.
La copa de acrílico en la que se preparó este gigantesco coctel tiene una altura de tres metros, 170 centímetros de diámetro y pesa dos toneladas.
Después de establecer el nuevo récord, el coctel de camarón fue repartido para su degustación entre los cientos de personas entre nacionales y turistas que se reunieron para ser testigos del nuevo Guinness colombiano.