México no es de los países más pobres, pero sí de los más desiguales. Mientras en la lista de los hombres más ricos del mundo se encuentran empresarios mexicanos, existen diez millones de habitantes en México que viven en pobreza extrema y no tienen garantizadas 3 comidas al día. El informe de Oxfam México señala que en más de 20 años del programa gubernamental Prospera, y de haber invertido un millón de millones de pesos desde 1997, a la fecha no ha prosperado el combate a la pobreza y a la desigualdad. Mientras muchos se dicen temerosos de que pueda ganar la Presidencia un partido de izquierda, lo raro es que con el grado de marginación y desigualdad que existe no haya gobernado la izquierda en nuestro país. Y esto ha sido así por que la izquierda mexicana ha sido muy mala al no tener una clara agenda social, ser incongruente y muy corrupta. Hoy podemos decir que muchos de los integrantes de la izquierda mexicana “De haber sido hombres de lucha convertidos en burgueses y abusones de poder”.

Todo indica que AMLO ganará la elección presidencial el próximo primero de julio y que su gobierno enfrentará grandes retos. El próximo gobierno deberá emprender acciones que generen confianza en nuestro país al tiempo que abonen la credibilidad en el gobierno y en sus instituciones. Deberá combatir la lacerante corrupción que impera en el sector público, en muchos casos en colusión con “empresarios”. Se deberá acabar la impunidad, lo cual ayudará a reducir la corrupción. Se deberá contribuir a la unidad nacional al tiempo que se genere esperanza en el pueblo mexicano, que ya no cree en nada ni nadie. El próximo gobierno federal deberá emprender acciones y programar que contribuyan a cerrar la brecha de la desigualdad en regiones, sectores y personas, para lograr esto será necesario atraer inversión productiva que genere empleo, así como para promover una educación que amplíe las oportunidades de los jóvenes desarrollando su espíritu creativo y emprendedor, formando jóvenes honestos con capacidad de trabajar en equipo con sentido competitivo y colaborativo. Deberá crearse programas que pongan énfasis en la salud como derecho humano y que ayuden a elevar la calidad de los servicios de salud.

Salud, educación y empleo deberán ampliar las libertades de los mexicanos, como lo sostiene Amartya Sen, el economista indio que ganó el Premio Nobel en 1988. Se deberán eliminar los programas “sociales” clientelares y electoreros para fortalecer un verdadero sistema de seguridad social que asegure salud, invalidez, desempleo y vejez.

El nuevo gobierno deberá ampliar el derecho humano de participación política y la democracia perfeccionando la ley de candidaturas independientes, reduciendo los recursos a partidos políticos y que los pluris se elijan por lista abierta para que los partidos cumplan con su objetivo constitucional. Finalmente se deberá atender el problema de inseguridad, de falta de legalidad y de justicia que prevalecen en nuestro país.

Todo lo anterior deberá lograrse siendo responsables en el manejo de las finanzas públicas, manteniendo la estabilidad macroeconómica. El Peje va a ganar la Presidencia y va ganar arrolladoramente.

Esto es el verdadero peligro para México por dos razones: primero, que se vuelva loco porque la gente votó por él y no en contra del PRIAN; Segundo, que se vuelva loco por la concentración de poder si logra el control del Congreso de la Unión.

Votemos responsablemente para que el Peje no se vuelva loco de poder.

Candidato independiente a senador.
@ ClouthierManuel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses