Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
“Linchan” a alcalde por matrimonios igualitarios
A quien pusieron a arder en la hoguera fue al alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro (Morena), luego de que, nos platican, anunciara que se podrán realizar matrimonios igualitarios en su terruño sin ninguna traba. La noticia, nos dicen, fue muy bien recibida entre la comunidad LGBTTTIQ; sin embargo, a don Ulises poco le duró el gusto, pues el gobernador Alejandro Tello (PRI) se pronunció en contra de dichas uniones y señaló que la lucha de don Ulises puede ser legítima, pero no hay que olvidar que apenas hay una postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y todavía no es una ley en la entidad. Aunado a ello, el Frente Nacional por la Familia le exigió al morenista no confundir a la gente ni violentar la ley, ya que a la fecha los diputados locales mantienen en la congeladora la iniciativa de reforma al Código Familiar local. Y por si fuera poco, el obispo Sigifredo Noriega casi advirtió que no dará su bendición a los matrimonios homosexuales.
Winckler, una raya más al tigre
El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, no sale de un problema cuando ya está metido en otro. Para muestra, nos cuentan que en medio de los juicios políticos que existen en su contra se filtró una fotografía de los restos mutilados de la empresaria Susana “N”, quien fue secuestrada y asesinada la semana pasada. La imagen, nos señalan, fue tomada en el servicio forense de la fiscalía en Coatzacoalcos, lo que incrementó la indignación ciudadana, de por sí aterrorizada por el crimen. Ante ello, nos dicen, don Jorge salió al paso anunciando que se daría vista a la Contraloría Interna y a la Visitaduría de la fiscalía para sancionar a los posibles responsables. Pese a ello, el daño ya estaba hecho.
¿Falsa austeridad en Instituto Electoral de Tabasco?
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) intentó darse baños de austeridad al eliminar el gasto en fotocopias, compra de galletas, pago de viáticos, servicio de televisión por cable, seguro de retiro y hasta gastos médicos, con lo que pretenden ahorrar 5 millones de pesos. Sin embargo, nos comentan, hubo una partida intocable: el salario de 95 mil pesos que perciben los siete consejeros electorales, sólo 13 mil pesos menos de lo que gana el gobernador Adán Augusto López (Morena). Además, nos señalan, los árbitros electorales tampoco regresarán los vehículos oficiales y seguirán recibiendo sus vales de gasolina. Para ellos, nos aseguran, no hay programa de austeridad, aunque el propio contralor interno, Miguel Ángel Vélez, les sugirió recortar sus percepciones. ¡Vaya forma de ahorrar!
Se dan agarrón por carnaval paceño
Nos cuentan que en La Paz, el alcalde Rubén Muñoz (Morena) enfureció porque el mandatario panista Carlos Mendoza no apoyó financieramente al carnaval de esa ciudad. Incluso, nos comentan, don Carlos le echó sal a la herida al presumir en Twitter que contrató al grupo Timbiriche para un evento en la capital. En ese sentido, nos recuerdan, el pleito es añejo y se le atribuye al morenista, debido a que en más de una ocasión ha desairado al góber. Y mientras don Rubén hace corajes, el panista busca reconquistar simpatías, metiendo zancadillas a quien se le ponga enfrente.
En la foto: Ulises Mejía Haro. Archivo El Universal