Gobernador de Michoacán le entra al reggaetón

Desde tierras michoacanas nos cuentan que el gobernador Silvano Aureoles (PRD) no canta mal las rancheras… pero tampoco el reggaetón, y así lo dejó claro en un evento de la Segunda Convivencia Acuática, realizada en Playa Jardín del municipio de Lázaro Cárdenas. Animado por un grupo de niños y acompañado de su secretario de Educación, Alberto Frutis, nos detallan, el mandatario sorprendió a todos los asistentes cuando perreó al ritmo del tema “Scooby Doo Papá”, en la apertura de ese evento llevado a cabo en la costa michoacana. Así, nos dicen, don Silvano reiteró con sus pasos modernos y un tanto acartonados que al son que le toquen baila y no sólo con la música, ya que horas antes también le entró al tema de seguridad en Morelia, municipio azotado por la delincuencia y donde esperan que el gobernador haga danzar a los delincuentes con su nueva estrategia. Y la cosa suena ¡Ra! Scooby Doo pa, pa...

Delegada encierra a trabajadores

La recién nombrada delegada de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, nos platican, no tuvo el mejor “estreno” en su cargo, ya que apenas se instalaba en su oficina cuando se dio a conocer que mandó a encerrar bajo llave a varios trabajadores, quienes habían sido despedidos porque su contrato terminó. El problema, nos detallan, se suscitó porque los mismos empleados no querían devolver sus gafetes, lo que desembocó en la orden de colocar llave a las puertas de las oficinas hasta que los extrabajadores obedecieran, acción que fue grabada y difundida en la web. Así, nos dicen que tras el alud de críticas, doña Sisely salió a negar lo ocurrido, pese a los videos, pero por otro lado aseguró que en diferentes oficinas federales se está relevando al personal. ¡Qué tal!
Aguantar vara, la meta de los de la 4T

Nadie sabe para quién trabaja, nos dicen, y ese dicho bien podría aplicarse en el caso que ayer resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la expulsión del partido Morena de Cipriano Charrez Pedraza, el diputado —ya sin fuero— a quien se señala como protagonista de un choque en el que murió una persona. En el expediente del Tribunal Electoral, nos detallan, no hay nada de exoneración ni absolución, sino que Morena no fundamentó con base en qué parte de sus estatutos se emitió la sanción a Charrez, por lo que ahora, por no hacer bien la tarea, la cúpula morenista tendrá que deslizar el lápiz y fundamentar, con base en sus estatutos, qué reglas violó su aún militante, para que de este modo, en 15 días hábiles a más tardar, se concrete o no su expulsión.

Un festejo a tropezones en Chiapas

Nos comentan que la reciente celebración de la feria de San Cristóbal de las Casas, salpicó de manchones a la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos (Morena), debido a varios sucesos polémicos. Entre lo acontecido, nos narran, estuvieron los desmanes de un grupo de pandilleros y la negación por parte de doña Jerónima para que un grupo de evangélicos realizara un evento en la plaza de toros. Pero sobre todo, nos dicen, molestó que el síndico Miguel Ángel de los Santos (Morena) bailara y cantara junto a Maribel Guardia, ya que era visto como un férreo hombre de izquierda que defendía a los indígenas y viajaba a Cuba para ver a Fidel Castro. ¡Cuánto han cambiado las cosas!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses