Alcaldesa panista va por luminarias multimillonarias

Nos cuentan que en la ciudad de Chihuahua, Morena y Acción Nacional medirán fuerzas en un tema polémico. Resulta que la alcaldesa María Eugenia Campos (PAN) presentó un proyecto denominado Iluminemos Chihuahua, con el cual pretende renovar más de 81 mil luminarias. El problema, nos dicen, es que el costo inicial del programa es de 6 mil millones de pesos, el doble del presupuesto de egresos anual de esa capital, y compromete financieramente a las próximas cinco administraciones con el presupuesto de alumbrado público y otros recursos. Por ser un proyecto que aumenta la deuda pública, nos hacen saber, se ven involucrados en su aprobación el Cabildo, que ya lo pasó en un madruguete, y el Congreso local, donde el asunto se pondrá color de hormiga, pues los diputados de Morena ya dieron el no al considerar que si la iniciativa sale bien sería un excelente bono para doña Maru, quien no descarta ir por la gubernatura en 2021.

Crean Frente por la 4T... contra Morena

Desde Michoacán, nos platican, comienzan a moverse las piezas para la creación de un nuevo partido que reúna a importantes cuadros y militantes del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), con el objetivo de pelear contra los morenistas rumbo a los comicios de 2021. Lo curioso, nos explican, es que este instituto político se llamará Frente por la Cuarta Transformación, con lo cual parecen estar muy decididos a hacerle la competencia al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Habrá que ver si su fuerza política les alcanza para dejar fuera del escenario michoacano la influencia de personajes cuestionados como el exgobernador Leonel Godoy y a uno que otro legislador local.

Candidatos le apuestan a evitar propaganda

Los aspirantes a la alcaldía de Aguascalientes, nos señalan, despliegan una campaña de contrastes en el tema ambiental. Así, nos dicen que mientras el candidato de Morena, Arturo Avila Anaya, no ha dudado en colocar su nombre y rostro en anuncios espectaculares por todos los bulevares y avenidas de la ciudad, otros han preferido guardar su imagen. Este, nos detallan, es el caso del abaderado tricolor Netza Ventura, quien apenas y reparte propaganda, así como del perredista Iván Sánchez Nájera, quien optó por una campaña libre de contaminación y, en lugar de obsequiar volantes, regala arbolitos. Y aunque, nos comentan, varios grupos aplauden el proceder de ambos suspirantes, otros se preguntan si realmente aplicarían este tipo de medidas de resultar ganadores en los comicios de junio próximo.

Armida, la cuestionada edil de Los Cabos

En Los Cabos, nos comentan, la alcaldesa Armida Castro (Morena) está en la mira de empresarios, ciudadanos y hasta de otros morenistas, quienes advierten que con siete meses en el cargo hay más excesos que eficiencia. La molestia, nos explican, radica en que doña Armida dejó de lado temas importantes como la construcción de un sistema de drenaje pluvial y se gastó más de 140 millones de pesos en fiestas y en la renta de camionetas. Aunado a ello, nos cuentan, se suma la destitución ilegal del titular del organismo de agua potable, Ramón Ojeda Mestre, quien al parecer era una impedimento para que la morenista utilizara con libertad los recursos federales autorizados en la construcción de una planta desalinizadora.

En la foto: María Eugenia Campos/Archivo El Universal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses