Más Información
Elección judicial: Quienes aparezcan en la boleta van a ser los más calificados: Ignacio Mier; asegura no habrá padrinazgos
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum evita hablar de Pierre Poilievre como posible sucesor de Trudeau; “Corresponde al pueblo de Canadá decidir”, dice
La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México invita a urbanistas, arquitectos, diseñadores u otros agentes culturales, nacionales y extranjeros, a participar en la Residencia Cultural para “Sitio específico” 2017.
Casa Vecina y el Atrio de San Francisco serán las dos sedes del programa, cuya convocatoria estará abierta hasta el 3 de febrero próximo, informaron los organizadores en un comunicado.
Detallaron que el candidato o colectivo ganador recibirá apoyo técnico, curatorial y podrá hacer uso de un estudio de trabajo en Casa Vecina para luego presentar los resultados en el Atrio de San Francisco.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar arquitectos, urbanistas, diseñadores u otros agentes culturales que tengan experiencia en el desarrollo de proyectos creativos a partir de grandes escalas espaciales, y cuyas propuestas se vinculen con las comunidades de la Ciudad de México.
El proyecto seleccionado se dará a conocer el 24 de febrero de 2017, se desarrollará entre marzo-junio del mismo año, y el resultado se exhibirá en durante los siguientes tres meses y medio.
Entre los beneficios que obtendrá el candidato o colectivo ganador (máximo dos personas) destaca el presupuesto de producción y viáticos; estudio de trabajo en las instalaciones de Casa Vecina; montaje, presentación y/o exhibición en el Atrio de San Francisco.
Además del apoyo técnico y curatorial; vinculación comunitaria, comunicación y difusión de la información requerida para el proyecto.
Los organizadores recordaron que uno de los proyectos ganadores en años anteriores fue “Estructuras Comunicantes”, del estudio Anónima Arquitectura, el cual rehabilitó juegos metálicos, conocidos como jungla de aros, que estaban en desuso en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
Con esos juegos infantiles ya rehabilitados se realizó una instalación en el Atrio de San Francisco, generando un espacio de juego y deporte para el público que vive, visita o trabaja en el Centro Histórico.
(SCHSC)