Más Información

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico

Presuntos integrantes del CJNG despojan de más de 100 mil pesos a familia de Jiquipilco, Edomex; uno de los criminales fue linchado

Al menos 2 personas presuntamente pinchadas en el Metro dieron positivo a estupefacientes: SSC; hasta el momento hay 20 denuncias
Destacado por ser el primer edificio inflable y privado en Europa, también se caracteriza por llevar un sello de la alta calidad arquitectónica que distingue al jóven barrio de Port Marianne.
Llamado Le Nuage, a cargo del famoso Frances y diseñador industrial; Philippe Starck, quien diseñó el sofisticado edificio frente al espejo de agua.
Cuenta con cinco niveles (planta baja y cuatro pisos) ofrece un mundo del deporte, la comodidad, el comercio y espacios para las personas que buscan una vida sana.

(Foto: Cortesía Le Nuage)
La barra, zona de cafetería se han adornado con diseños de pila.

La nube tiene una exquisita decoración, tanto en el interior como el exterior, los toques de transparencia permite obtener la luz natural, se alza a 17 metros de altura.
Su fachada es de 60 metros y rodea una superficie total de tres mil metros cuadrados. Impulsado por la ligereza del diseño, pareciera que flota y su transparencia es lo que inspira a este sofisticado edificio de alta tecnología.
Colocado sobre una base que combina cerramientos opacos y bloques transparentes, la estructura hecha de hormigón y madera que suavizan la dureza de este material.
La apariencia de hoyuelos de la fachada, hecha de membrana transparente que es el sello de originalidad del edificio, la burbuja se infla con aire caliente a presión, el aspecto acojinado de la fachada, se enfatiza por el juego de cajas grises intercaladas, alusivos a un cojín.

(Foto: Cortesía Le Nuage)
Fuente: http://le-nuage.fr/