Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
La escultura del elefante sobre el que se posa un obelisco realizada en 1667 por el maestro del barroco italiano Gian Lorenzo Bernini y que se encuentra en la Plaza de la Minerva en Roma apareció este 14 de noviembre sin un colmillo.
Dicha parte fue arrancado y apareció a los pies de la famosa escultura barroca, según confirmó Nathalie Naim, asesora del municipio del centro histórico de Roma, que posteó en su página de la red social Facebook algunas fotos del destrozo.
Según la asesora, se está buscando a quienes destrozaron la estatua con la ayuda de las cámaras de las tiendas cercanas a la plaza, que se encuentra en las proximidades del Panteón.
Las labores de restauración de la escultura comenzarán en breve, según señala el diario romano "Il Messaggero".
La escultura fue diseñada por Bernini bajo encargo del papa Alejandro VII para ser la base de un obelisco egipcio del siglo VI a.c. aunque los historiadores explican que quien la realizó materialmente fue su alumno Ercole Ferrata.
(SCHSC)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








