Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Autoridades, profesionales de la arquitectura y amigos lamentaron el fallecimiento de uno de los más destacados arquitectos de este país, Manuel Larrosa (1929-2016), quien dejó de existir la madrugada del lunes 19, a los 87 años, a consecuencia de un padecimiento pulmonar.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresó su pesar por el deceso del arquitecto Manuel Larrosa, ocurrido en Tepoztlán, Morelos, a sólo unos días de que fuera distinguido con la Medalla Bellas Artes por trayectoria.
Su directora general, María Cristina García Cepeda, externó su consternación y en su cuenta de Twitter expresó:
“Con (la muerte de) Manuel Larrosa perdemos a un gran arquitecto, comprometido con la valoración y la difusión de nuestro patrimonio. Descanse en paz”.
En igual sentido se pronunció la Secretaría Cultura federal: “Lamentamos el fallecimiento del arquitecto Manuel Larrosa. Nuestro pésame a sus familiares y amigos”.
La muerte de Manuel Larrosa ocurre a sólo un par de días del deceso de otro grande de la arquitectura mexicana, Teodoro González de León, quien perdió la vida el pasado 15 de septiembre.
A Larrosa se le recuerda por obras como la aduana de Tijuana y el Teatro Casa de la Paz; la Capilla Abierta y la Plaza de los Abanicos en Morelos, así como el Palacio de Gobierno, la Casa de la Juventud y el Instituto Tecnológico del Noreste en Tamaulipas.
Con su muerte, el arquitecto mexicano deja tras de sí un importante legado en el que destaca su permanente interés por la cultura nacional.