Más Información
Algunos proyectos presentados en la Skyscraper Competition 2016 anticipan el diseño arquitectónico del mañana, con torres, estructuras y horizontes espectaculares, que parece propio de futuras colonias espaciales en otros planetas.
Estas impactantes imagenes destacán por ser ideas visionarias para la construcción de proyectos de altura que desafían la forma de entender la arquitectura vertical y su relación con los ambientes naturales y artificiales, a través de un uso innovador de la tecnología, los materiales, la programación, la estética y la organización de los espacios.
Algunos de los proyectos arquitectónicos más impactantes presentados en el Skyscraper Competition son:
La propuesta ‘Neza York Towers’, de los mexicanos Israel López, Gabriel Mendoza, Ana Saraí y Yayo Melgoza, han proyectado para la ciudad de Neza (al oriente de Ciudad de México) una serie de torres que recolectarán el agua pluvial en sus azoteas que funcionan como embudos, para después tratarla e inyectarla en los acuíferos del subsuelo, evitando que la ciudad se hunda y que sus sistemas de drenaje se saturen.
En Taiwán se ha proyectado una infraestructura arquitectónica en continua evolución dentro de la que se podrán construir varios edificios altos para diferentes necesidades y con distintos niveles sociales, los cuales están dentro de la gran torre ‘madre’, que a su vez continuará expandiéndose.
El borde del Central Park de Nueva York y, en vez de hallar el paisaje habitual, mira hacia abajo y descubre una cavidad rectangular de 3,4 kilómetros cuadrados donde hay montañas, lagos y otros relieves abruptos, delimitada por unos muros gigantescos colindantes con edificios y grandes torres.
El proyecto ganador de la Competición de Rascacielos 2016, de la publicación ´eVolo`, propone excavar toda la extensión del Central Park de Nueva York creando una cavidad rectangular delimitada por muros y rascacielos, donde quedará a la vista la roca madre montañosa oculta actualmente bajo ese espacio público.
Las asombrosas imágenes muestran representaciones propias de ciudades adaptandose a los cambios continuos que se ven día a día en el planeta y sorprenden por no ser tan alejados a la realidad.