Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La última colección de tapetes y cojines de la diseñadora Vivienne Westwood para The Rug Company combina la quintaescencia de su estilo con su profundo sentido de la tradición británica. Son constantes las referencias a motivos ingleses tradicionales que ella reinventa para crear modernos y decorativos diseños.
Vivienne está profundamente asociada a Escocia y sus tejidos tradicionales como el Harris Tweed, las lanas y telas escocesas. En 1993 Westwood produjo su propio tartán llamado "MacAndreas", nombrado así por su marido y socio, Andreas Kronthaler. La alfombra Thistle revela esa afinidad entre Vivienne y Escocia.
Una expresión gráfica del cardo, el emblema nacional de Escocia, en un tapete anudado a mano con hilos de seda fina sobre un fondo de lana tibetana. El diseño está disponible tanto en rosa con oro como en gris. El Moiré es una técnica de tejido tradicional utilizado históricamente por Westwood en sus diseños de vestidos de gala de seda y de terciopelo, en colores sólidos, para crear un movimiento fluido como el del agua corriendo.
Vivienne utiliza el motivo tradicional de Moiré en un tapete en tonos contrastantes de negro y blanco natural para maximizar el efecto monocromático, creando una pieza icónica. El tapete Rose nos recuerda a un jardín de rosas inglés, con sus flores abiertas y pequeñas espinas
detalladas en los tallos.
Está pintado usando una técnica suave de acuarela. Los detalles en Rose se enfatizan mediante una cuidadosa mezcla de hilos de lana tibetana pintados a mano que luego son anudados para crear el tapete. El diseño también se ha reproducido en un cojín tapiz tejido a
mano finamente, disponible en dos combinaciones de colores: rojo rubí y ciruela.
La colección de Vivienne Westwood está disponible exclusivamente en las tiendas The Rug Company. Cada pieza ha sido tejida totalmente a mano por artesanos utilizando técnicas de ancestrales y con los más finos hilos naturales por los cuales The Rug Company es una marca internacionalmente reconocida.