Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
En gira por Saltillo, el ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, desestimó la denuncia que hizo el PRI en su contra y del rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Alfonso Aramiz Salas Pérez , por el presunto uso de recursos de la institución para su campaña, cuando perdió por segunda vez consecutiva la elección a gobernador.
Anaya Llamas
estuvo en la colonia Tierra y Libertad donde dijo a unos 300 panistas y simpatizantes, que no le importa que lo acusen: “¿Saben que me hace una nueva denuncia, saben que me preocupa? “absolutamente nada”, cuestionó.
Como lo ha hecho después de los comicios del domingo 4 de junio, el panista que abanderó la “Alianza Ciudadana por Coahuila ”, recorre los municipios de todo el estado.
En reuniones con gente de diversos sectores convocó abiertamente a los coahuilenses “a estar listos” porque “pronto las autoridades electorales anularán la elección, por el rebaso de topes de campaña”.
Se declaró preparado para contender por tercera vez para la gubernatura, al dar por hecho que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le darán la razón, anulará los comicios y él será, otra vez, el candidato del PAN a gobernador.
Hace seis años Guillermo perdió contra Rubén Moreira Valdez, y casi dos meses atrás, fue derrotado en las urnas por Riquelme Solís del PRI.
De la demanda del PRI acusó que “es una mentira más, de las que han promovido durante 12 años y aseguró que este tipo de difamaciones no detendrán lo que es inminente; el cambio en Coahuila”.
Aseguró que continuarán “porque vivimos en un régimen antidemocrático que inventa cualquier tipo de sandez”.
“Solo una cosa han demostrado una y otra vez; su capacidad de mentirle a los coahuilenses”, enfatizó.
Según Anaya Llamas el PRI-Gobierno mantendrá su estrategia de difamarlo: “Como volveré a participar en la elección y volveré a derrotarlos, no les queda otro camino que seguir con sus mentiras”, apuntó.
Al lagunero lo acompañó al evento únicamente el dirigente estatal del albiazul, Bernardo González Morales, pero no estuvieron los demás ex candidatos a gobernador que integraron el grupo denominado “Por un #Coahuila Digno”.
lsm