Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Después de 39 días de paro laboral en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, este lunes se reanuda el servicio en su totalidad, luego del abasto de un 80 por ciento de medicamentos que hizo el gobierno de Oaxaca.
La mañana de este lunes, los sindicalizados y autoridades recorrieron las instalaciones del centro médico, para retirar los sellos que colocaron los paristas el pasado 7 de julio ante el desabasto de insumos, informó Leticia Hernández Jiménez, delegada sindical.
La conclusión del paro de labores se dio ante el surtimiento de medicamentos y material de curación por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO ), así como al pago de tres millones de pesos correspondiente a los sueldos de 100 trabajadores de honorarios.
Durante más de cinco semanas, el hospital "Dr. Guillermo Zárate Mijangos", ubicado en Santa Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la capital, funcionó por debajo del 25 por ciento, atendiendo únicamente a unos 28 niños y con un abasto del dos por ciento de medicamentos.
El 7 de julio, 570 trabajadores afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, suspendieron actividades y dejaron sin atención médica a 120 niños al día, aproximadamente.
La deuda con proveedores de medicamentos aún continúa y asciende a 100 millones de pesos
, según las autoridades estatales.
cfe