Más Información
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora obtuvo que la pareja señalada por agredir físicamente a una niña de 7 años, en la colonia El Sahuaro, fuera vinculada a proceso por el Juez , quien además les dictó prisión preventiva. La investigación tiene plazo hasta el 9 de diciembre.
Isaac “N.”, de 37 años, y Karina Melisa, de 27, enfrentan cargos por violencia intrafamiliar en número de cinco y tres años, respectivamente, así como lesiones de más de 15 días en sanar, que ponen en peligro la vida, calificadas con alevosía y traición, en agravio de Keylany Geraldin “N”.
La Fiscalía informó que la Juez estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria a las partes, mismo que concluye el 9 de diciembre del presente año.
La pareja fue detenida el pasado 4 de agosto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) , en base a una orden de aprehensión girada por el Juez.
A través de redes sociales se difundieron fotos con las marcas del maltrato físico que sufrió la menor, por lo que de inmediato la Fiscalía inició con las indagatorias.
La menor recibe atención especializada de salud y sicológica por las autoridades competentes del Estado.
La Secretaría de Salud informó que la niña Keynali Geraldin se encuentra estable y continúa siendo atendida en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
El 31 de julio la niña Keynaly Geraldine fue rescatada por las autoridades estatales, luego de una llamada al 9-1-1 donde se denunció el maltrato a la menor de 7 años.
La niña presentaba severas laceraciones en su cuerpo, traumatismo craneoencefálico y anemia, por lo que a la fecha permanece recibiendo atención médica en el Hospital Infantil del Estado.
De acuerdo a las investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la menor fue salvajemente golpeada por la pareja que la tenía bajo su resguardo.
afcl