Más Información
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
Internautas criticaron el video que la Secretaría de Salud en Tabasco subió a su cuenta de Facebook para prevenir el embarazo adolescente, pues aparecen dos jóvenes y un bebé de gran tamaño.
El material busca prevenir a los adolescentes de una situación similar; sin embargo, algunos consideraron que el video "no se parece en nada a la realidad".
El video inicia con el llanto de un bebé, luego una mamá se levanta en la madrugada para alimentar al "gran bebé", el cual eructa y vomita encima del supuesto padre.
Además, aparece una frase que dice: "Cuando llega un bebé todo es diferente y más si no estas en edad de ser padre, que algo tan hermoso no se convierta en una carga. Todo a su tiempo, todavía estas muy chico para algo tan grande".
Finalmente, en el video invitan a los jóvenes a acudir a las clínicas de la secretaría de salud estatales o al DIF de su localidad.
Tras el video, decenas de personas criticaron el video en redes sociales
Algunos consideran que "la grabación es demasiado drástica" o "este video no se parece a la realidad".
Incluso dijeron que "ponen los momentos difíciles, pero no los buenos momentos" o "este tipo de mensajes muestran la responsabilidad como el problema.... y al no atacar el problema real, los chicos siguen teniendo sexo", mencionó otra persona por medio de su cuenta de Facebook.
cfe