Un cachorro de tigre de bengala se encontraba en la cochera de una casa , por lo que fue asegurado por las autoridades ambientales en el municipio de Monterrey, Nuevo León , informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Tras recibir una denuncia anónima, inspectores de la Profepa acudieron al lugar reportado donde constataron la presencia, al interior del domicilio, de un ejemplar de cachorro de tigre de bengala, hembra, de 5 meses de edad.
Al momento de la inspección, el dueño del felino no presentó la autorización correspondiente para demostrar la legal procedencia del ejemplar de vida silvestre, la cual expide la Semarnat.
El felino quedó asegurado por esta Procuraduría, debido a que presentaba faltas al trato digno y respetuoso, por encontrarse en un lugar que no corresponde con las características adecuadas para mantenerlo en cautiverio.
El ejemplar será trasladado a las instalaciones del Zoológico Parque La Pastora con apoyo de personal de Parques y Vida Silvestre del Estado.
Dado lo anterior, se instaurará procedimiento administrativo en contra del visitado, para que manifieste lo que a su derecho corresponda.
Asimismo y de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), esta acción puede ser sancionada con el decomiso definitivo del ejemplar, así como con una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.
El Tigre de Bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).