Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Con el objetivo de enlazar relaciones comerciales, los gobernadores de Nuevo León y Morelos, Jaime Rodríguez Calderón y Graco Ramírez Garrido Abreu , respectivamente, se reunieron con empresarios y productores agropecuarios de ambas entidades.
Tras una serie de exposiciones acerca de los cultivos morelenses y las necesidades de Nuevo León, Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, sostuvo que emprendió una gira de trabajo por estados del centro y sur de la república como Chiapas, Tabasco y Oaxaca, a fin de que los empresarios de su demarcación consuman productos mexicanos y no estadounidenses.
“Nosotros ya no queremos voltear hacia el norte, queremos voltear hacia el sur de nuestro país, por eso buscamos acuerdos con otros estados, para que produzcan lo que a nosotros nos hace falta o al revés, y así hacer una sinergia, con lo cual también buscamos producir más dinero”, refirió.
Declaró que si se llega a convenios con productores morelenses su gobierno podría invertir para en los proyectos para agilizar los procesos de comercio. “Somos un estado que piensa en tener siempre un negocio mejor; si los morelenses están pensando en exportar Nuevo León es la mejor opción”, dijo.
Asimismo opinó que el asistencialismo en los gobiernos hace que las personas pierdan las ganas de ser productivos, por lo que apuntó que los tratados que está buscando son muy importantes, ya que generan empleos y oportunidades para la sociedad.
En su intervención el gobernador Graco Ramírez aseguró que quiere que Morelos sea el centro logístico del país, por lo que impulsó el mejoramiento del aeropuerto internacional “General Mariano Matamoros” y la reactivación del ferrocarril, a fin de tener más medios de comunicación.
Afirmó que los acuerdos que busca el mandatario de Nuevo León son benéficos no sólo para las entidades participantes, sino también para el resto del país, puesto que “un mercado interno nacional es necesario para ser una economía fuerte”, indicó.
Además anunció también la inversión de 50 millones de pesos en el mercado del arroz, con lo que esperan colocar ese grano en varios estados.
afcl