Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
El vocero oficial del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS) , Roberto Álvarez Heredia , dio a conocer que el monto de lo robado del programa Prospera por hombres armados que emboscaron a policías y trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en una brecha que conduce a la comunidad de Tecozaca, del municipio de Ahuacuotzingo, asciende a 997 mil pesos .
En un comunicado de prensa, Alvarez Heredia informó que el ataque a la policía municipal de Ahuacuotzingo, que escoltaba a los empleados de Bansefi, se produjo como a las 09:00 horas de la mañana y confirmó que en la emboscada murieron cinco policías y dos trabajadores de la institución bancaria, mientras que una mujer también empleada de Bansefi resultó herida.
Informó que tras la acción criminal, los asaltantes sustrajeron de la camioneta 997 mil pesos que estaban destinados a beneficiar a los habitantes de la comunidad de Tecozaca y otras aledañas.
El Vocero dijo que la mujer herida alcanzó a comunicarse con autoridades de Ahuacuotzingo para denunciar el ataque.
Roberto Álvarez dio a conocer que de inmediato se montó un operativo integrado por elementos de la Policía Estatal y militares, para buscar a los responsables del múltiple homicidio, para castigarlos conforme a la ley y para recuperar el monto de lo robado.
El primero de junio de este año, también en Cualac, un grupo de hombres armados, en una emboscada, dio muerte a tres policías municipales y dejó heridos a otros tres, así como una mujer empleada de Bansefi. En esa ocasión los ladrones se llevaron tres millones de pesos.
afcl