Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Decenas de policías federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con apoyo de un helicóptero, participan en la búsqueda de una mujer de nacionalidad española, quien desapareció en la carretera del municipio de Soto la Marina a Ciudad Victoria.
La procuraduría estatal informó que la persona se llama Pilar Garrido Santamans, y que un familiar fue quien reportó su desaparición.
Los operativos de búsqueda se han realizado desde que se conoció el hecho, en las inmediaciones del municipio de Soto La Marina.
“Su estatus jurídico es de persona no localizada, dado que no ha habido petición alguna de rescate ni indicios de que pudiera estar privada de su libertad”, mencionó el vocero de asuntos de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez. Otras fuentes policiales comentaron que Garrido desapareció el 2 de julio de este año. La españoa tiene tres años viviendo en México.
A través de las redes sociales también circula un mensaje con fotografías de Pilar, en el que familiares solicitan que se difunda para lograr encontrarla. En el mensaje se indica, “¡Urgente! Se busca Pilar Garrido Santamans, secuestrada el domingo 2 de julio por personas armadas en la carretera Soto la Marina en dirección a Ciudad Victoria [Tamaulipas]”.
En la misma solicitud de ayuda describen a la persona como rubia de 34 años, madre de un bebé, y que el día del suceso llevaba puesto un vestido negro y azul.
“Rogamos máxima difusión, cualquier información pónganse en contacto al número de teléfono 088 de la Policía Federal. Gracias”, concluye el texto que ha sido difundido. Hasta el cierre de esta edición ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la embajada de España se habían pronunciado.
Según el Observatorio Ciudadano de Tamaulipas de junio de 2016 a mayo de 2017 se registraron 180 denuncias por privación ilegal de la libertad en toda la entidad. Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en 2015 se registraron 230.