Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
Un nuevo ataque se produjo con disparos de armas de fuego a cámaras de videovigilancia de la ciudad-el tercero en este año- sobre la carretera México-Nogales , a la altura del poblado de la Presita, en la parte norte.
El pasado fin de semana, desconocidos destruyeron equipos de videovigilancia, ubicados a un costado de un puente peatonal, según lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Oscar Guido Marmolejo.
Comentó que las cámaras dañadas, no corresponden al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ceri) del municipio, sino forman parte del sistema de interconexión del C-4 , por lo que desconce, si estas forman parte de los nuevos equipos que están en proceso de instalación.
La madrugada del jueves pasado, hombres armados con rifles automáticos destruyeron cinco cámaras de videovigilancia,
cuatro de ellas, recién instaladas e inactivas, ubicadas a un costado de la carretera México-Nogales, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona.
Sobre este hecho, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que se abrió una carpeta de investigación para identificar a los autores materiales de los ataques, en un intento por inhibir la reacción de las autoridades.
En el pasado mes de abril, Cristobal Casteñada Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que un total de 22 cámaraas, ubicadas en diversos puntos de la ciudad, fueron destruidas con disparos de armas de fuego.
Informó que los responsables, los cuales conocían su ubicación y forma de operar, desconectaron otros equipos, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales investigar, si personal del C-4 está vinculado a estos hechos delictivos.
cfe