Al menos 300 menores de edad que se mantienen con sus padres desde hace más de una semana en campamento en el zócalo de la capital de Oaxaca, protestaron hoy para exigir seguridad y justicia tras el desalojo de sus comunidades ocurrido el 3 de julio pasado.
Para ilustrar la forma que fueron agredidos, presuntamente por habitantes de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila , los adultos que pertenecían al Frente Popular "14 de Junio" quemaron casas en miniatura hechas de cartón.
De acuerdo con Rubén, uno de sus representantes, son al menos mil 500 personas, de 300 familias de escasos recursos económicos, las que fueron retiradas de forma violenta de sus domicilios y a la fecha, dicen, no han tenido apoyo de las autoridades.
Una menor de edad leyó un documento en que pidió a la alcaldesa de Zaachila, Marisela Martínez Coronel , que apoye a los desplazados de las colonias Bicentenario, Francisco Villa y Che Guevara, entre otras.
En el oficio dirigido a las auroridades asentaron que se deslindan totalmente de la organización Frente Popular y de sus dirigentes Francisco Martínez Sánchez y Javier Martínez, quiénes son ahora prófugos de la justicia.
Se dijeron dispuestos a ser investigados por la Fiscalía General del Estado y en caso de que se hallen culpables se aplique la ley.
afcl