Más Información
Dan prisión preventiva oficiosa a agente de tránsito; estuvo implicado en asesinato de periodista en Acapulco
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Tras los hechos violentos del pasado 3 de julio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un aviso para ofrecer una recompensa por un millón de pesos para quien o quienes proporciones información a fin de detener a Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito” , y su hijo Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez.
Estos últimos dirigen la organización Frente Popular “14 de Junio” que se ha caracterizado por la beligerancia en sus actividades, con el uso de mototaxistas y taxistas, así como colonos que asentó en predios irregulares.
El pasado lunes, miembros de la organización social protagonizaron un enfrentamiento con habitantes de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, que arrojó al menos 100 viviendas quemadas y seis vehículos calcinados, así como una persona fallecida por arma de fuego.
Según informó la Fiscalía, la recompensa será para quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de las citadas personas.
Con respecto al conflicto suscitado el lunes hace ocho días, moradores de la agencia Vicente Guerrero mantienen un bloqueo parcial a la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en tanto otros pueblos han expresado su rechazo a la reubicación de integrantes del Frente Popular.
En el zócalo de la capital permanece un grupo de desplazados de dicha organización social, con un campamento, mientras que las calles de la ciudad de Oaxaca siguen llenas de basura debido a la nula recolección por parte de la autoridad municipal, al no tener lugar dónde depositar los desechos, pues el tiradero se localiza en la zona de conflicto.
cfe