Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La mañana de este jueves dos sujetos atacaron en Morelia un establecimiento de venta de equipo de seguridad y policial, lo que provocó que el local comercial ardiera en llamas.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Luis de León Romano en la colonia Valladolid, donde los afectados dijeron desconocer los motivos del ataque.
Los propietarios del negocio señalaron como responsables del siniestro a dos sujetos que descendieron de un automóvil y al acercarse a la puerta del inmueble lanzaron botellas llenas de gasolina y encendidas al interior del local.
A pesar de que los comerciantes trataron de apagar de inmediato el fuego, la gasolina de las botellas se había esparcido en la mayor parte de la tienda, por lo que todo fue consumido por las llamas.
Al lugar acudió personal de la Policía Michoacán y Bomberos del estado quienes más tarde lograron sofocar el incendio y evitar que éste se
propagara a otros establecimientos y viviendas aledañas al predio en siniestro.
Este ataque se suma a los registrados la noche de ayer en el que dos civiles fuertemente armados le prendieron fuego a un par de tiendas
de conveniencia en la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio y a las fuerzas estatales y federales.
Y es que varios grupos de sujetos armados, bloquearon anoche con troncos, piedras y llantas incendiadas, las carreteras Apatzingán-Buenavista y Apatzingán-Aguililla, que a decir de algunas autoridades de esa región de Tierra Caliente en Michoacán.
Habitantes del lugar denunciaron que los criminales también realizaron la quema de dos vehículos en el puente y una de las salidas del municipio de Buenavista.
Los bloqueos se realizaron a la altura de las comunidades de San Juan de los Plátanos, El Recreo y Chandio del municipio de Apatzingán, así como Zimanca y Pinzándaro, de Buenavista Tomatlán.
Autoridades estatales señalaron que estas acciones criminales y los bloqueos carreteros suscitados un par de horas antes, son la respuesta de la delincuencia tras la detención de tres presuntos integrantes del cartel “Los Viagras”, en el municipio de Buenavista.
cfe