Más Información
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación derivada de una publicación del diario “El Mañana” de Nuevo Laredo , que denunció que existe el riesgo de una agresión contra sus instalaciones y personal por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo y del gobierno estatal de Tamaulipas .
Mediante un comunicado, la Procuraduría detalló que remitirá dicha carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República ( PGR ), a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ( FEADLE ), y que pondrá del conocimiento a la Secretaría de Gobernación , para que en el ámbito de sus competencias, realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos que denuncia el diario.
Igualmente, dijo, se dará conocimiento a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Embajada de Estados Unidos en México, ya que en la alerta del diario se menciona que su preocupación se deriva a partir de la información que le proporcionaron “fuentes confiables de alto nivel de Estados Unidos”.
En el comunicado, el Gobierno de Tamaulipas ofreció todo su respaldo al diario basado en el Mecanismo de Protección a Periodistas acordado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación, y reiteró su “política de respeto a la libertad de expresión y a la legalidad”.
El diario “El Mañana” de Nuevo Laredo informó que “fuentes confiables y de alto nivel del gobierno Estados Unidos” le habrían advertido el viernes sobre el riesgo de una agresión inminente presuntamente orquestada por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo y del gobierno estatal de Tamaulipas.
Ante la situación, los directivos del rotativo presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y se han integrado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación.