Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La detención de la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez López en Estados Unidos no mancha la imagen de Acción Nacional, puesto que ella nunca fue militante y su postulación en una coalición es un asunto que ya se proceso al interior, dijo Carlos Castaños Valenzuela, dijo el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso de Sinaloa.
El coordinador parlamentario panista recordó que el año pasado el comité estatal fue disuelto luego de que se identificó a Sánchez López como la presunta mujer que ingreso al Penal del Altiplano con una identificación apócrifa para reunirse con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Castaños Valenzuela explicó que Sánchez López fue postulada como candidata a diputada local por el distrito XIV del municipio de Cosalá, e n una coalición formada por los partidos Acción Nacional, Partido Sinaloense y del Trabajo.
Explicó que Lucero Guadalupe se inscribió para participar en la selección de candidatos a diputados en el proceso local del 2013, por lo que fue validada su postulación.
En junio del 2016, con una votación de 414 votos a favor, el pleno en San Lázaro consideró que la diputada local debía ser investigada por la Procuraduría General de la República por delitos federales y le fue retirado el fuero.
Según las imputaciones de las autoridades federales, Lucero Guadalupe fue identificada como la mujer que, el 4 de septiembre del 2014, con documentación a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez ingresó en visita al reclusorio de alta seguridad de El Altiplano para visitar a Joaquín Guzmán Loera.