Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Seis hombres murieron
y 10 personas fueron lesionadas por un comando armado que anoche atacó el bar “La Cabaña” , localizado en la carretera Celaya-Querétaro , en los límites entre los municipios de Apaseo el Grande y Corregidora, éste del estado de Querétaro.
Alrededor de las 22:00 horas varios sujetos armados abrieron fuego dentro y fuera del inmueble. Los agresores presuntamente utilizaron una granada .
Los lesionados, entre ellos cuatro mujeres, fueron trasladados a instituciones hospitalarias de los municipios de Apaseo el Grande, Celaya y Corregidora.
Minutos después del suceso, corporaciones de Seguridad de Guanajuato y Querétaro desplegaron un operativo, debido a que los agresores presuntamente huyeron en dos camionetas hacia a la vecina entidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta este momento el Ministerio Público con el apoyo de peritos continúa recabando indicios en el establecimiento.
En pasado 25 de mayo, el gobernador Miguel Márquez Márquez ordenó reforzar la vigilancia en la región de “Los Apaseos”, luego de que ese día el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apaseo el Grande, J. Jesús Salgado Martínez, fuera ejecutado en el exterior de su casa, por lo que se hizo evidente el patrullaje de decenas de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, agentes ministeriales y la colaboración del Ejército y policías federales.
El primero de abril pasado pistoleros asesinaron a cuatro personas, dos de ellas mujeres en el bar ‘El Canaca’ en la colonia Lindavista, del municipio de Celaya; y en la misma fecha, una femenina fue privada de la vida y personas sufrieron lesiones en una balacera registrada en el centro nocturno “Amazonas”, que se encuentra en la carretera Celaya-Querétaro, en Apaseo el Alto.
cfe