Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González , llamó a la población a mantenerse informada y en calma, ante la presencia de una banda de baja presión ubicada en el noroeste del Mar Caribe, que posee un alto potencial para convertirse en una tormenta tropical y evolucionar a huracán, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
“Para que un huracán se forme tiene que, primero, convertirse en depresión tropical, todavía no llegamos si quiera a esa condición. Lo que ha manejado el Centro Nacional de Huracanes son zonas de disturbios climatológicos, así es como le llaman donde hay diferentes tormentas que siguen siendo aisladas y sin organizarse para llegar a ser un tema de depresión tropical; conforme va avanzando la velocidad de los vientos es como se alcanza el tema de tormenta tropical y posteriormente alcanzaría el nivel de huracán”, explicó.
“Al día de hoy no hay actividad ciclónica en el Atlántico, así lo dicen todos los portales de temas climatológicos, así que lo que tenemos hoy es un asunto total de tormentas que, seguramente, llegarán al Golfo de México y no sé si ahí alcance a organizarse (…) Al día de hoy no existe siquiera como depresión tropical”, expresó el mandatario estatal.
Entrevistado al término de un foro sobre inversión privada realizado dentro de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americano (OEA), Joaquín González informó que en caso de que se formase un huracán, se cuenta con más de 830 refugios, que han sido revisados y poseen capacidad para atender a más de 120 mil personas.
Independientemente de la evolución del sistema formado desde anoche, Cancún y la Riviera Maya registran lluvias de moderadas a intensas , las cuales trastocan la dinámica natural de sus centros turísticos y la actividad de pobladores.
En temas de seguridad, el gobernador reiteró que su administración no negociará con ningún cártel de la delincuencia organizada.
“Aquí el gobierno no negocia con ningún delincuente, el gobierno trabaja en lograr la paz y la tranquilidad. Como lo he dicho siempre, ‘el que la hace la paga’. Aquí no hay negociaciones, hay trabajo y de frente”, sostuvo.
iha