Este jueves fueron trasladados 250 reos de diferentes cárceles del estado de Michoacán al recién inaugurado Centro Federal de Reinserción Social Número 17 “CPS Michoacán ”, ubicado en Buenavista, municipio de la región de Tierra caliente, informó la Coordinación del Sistema Penitenciario en la entidad.

El área dependiente de la Secretaría de Gobierno indicó que los 250 reclusos trasladados, purgaban condenas de fuero federal en distintos centros de reinserción social de la entidad.

Las 250 personas privadas de su libertad se encontraban recluidos en los Centros Penitenciarios "David Franco Rodríguez", "Alto Impacto", Uruapan, Zamora, La Piedad, Tacámbaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío y Apatzingán.

La dependencia estatal señaló que esta medida se realizó con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y brindar a los internos las garantías necesarias para su reinserción social.

Indicó que el operativo se llevó a cabo de conformidad a los acuerdos celebrados entre el Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán de Ocampo y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Según el comunicado oficial, con este traslado conseguirán despresurizar los centros penitenciarios de la entidad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses