Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Las lluvias que han caído en la región por la tormenta tropical Calvin provocaron el desbordamiento de un afluente en la comunidad El Arroyo , del municipio de La Trinitaria, en la frontera con Guatemala y dañó las viviendas de hasta 20 familias, informaron autoridades locales y de Protección Civil.
Fuentes de socorro informaron que el afluente se desbordó a la altura del kilómetro 220 de la carretera Panamericana , donde el agua subió hasta un metro y destruyó hasta 20 viviendas.
A algunas familias el agua las tomó por sorpresa y para evitar que fueran arrastrados, tuvieron que subir a los techos, pero la corriente se llevó varios vehículos y enseres.
Como resultado del desbordamiento del afluente, habitantes de la comunidad El Amparo, cercana a El Arroyo, también resultaron afectados.
El tráfico vehícular en la zona fue interrumpido por varias horas, debido a que el agua invadió la carretera Panamericana.
Elementos de la Policía Municipal de La Trinitaria y de Protección Civil arribaron al sitio con ambulancias y vehículos de reacción inmediata para socorrer a las personas.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno , dijo que cuadrillas de socorristas trabajan en el área, pero no se han reportado personas lesionadas.
Las familias fueron evacuadas del lugar y llevadas a un albergue en las inmediaciones.
En otras colonias cercanas al distrito de riego se reportaron encharcamientos en viviendas, confirmaron autoridades comunitarias.
Cientos de viviendas del municipio de Tzimol y Comitán resultaron afectadas por la reciente lluvia provocada por la tormenta tropical y cultivos de maíz, hortalizas, frijol y otros se han perdido.
Algunas personas tuvieron que abandonar sus viviendas de manera momentánea.
afcl