La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el hallazgo de los últimos dos elementos que hasta hace unas horas seguían reportados como desaparecidos luego de que fueron arrastrados por una avalancha de lodo y piedras en San Miguel Totolapan, Guerrero.

Del accidente sufrido en la comunidad de "El Carrizal" por el grupo castrense perteneciente al Primer Batallón el saldo final es de 8 militares muertos y un herido que recibe atención en el Hospital Militar Regional de Chilpancingo , Guerrero y cuyo estado de salud se reporta regular estable.

El percance ocurrió a las 6:20 del sábado cuando los militares fueron sorprendidos por el alud provocado por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada, mientras se encontraban en una elevación cercana a dicha comunidad en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia en la región.

Desde el sábado iniciaron las operaciones de búsqueda realizadas en coordinación con autoridades estatales quienes a través de la Policía de la entidad apoyaron con dos helicópteros.

La Sedena desplegó tropas, dos helicópteros más y binomios especialistas en localización de cuerpos.

Con el hallazgo de los elementos faltantes la Sedena dio por concluidas las labores e informó que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares a quienes expresó sus condolencias a nombre de toda la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses