Más Información
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una investigación ministerial en contra de la diputada local del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, a quien se escucha en un audio acusar al líder de la bancada panista, Sergio Hernández , de desviar recursos públicos.
El organismo autónomo —cuyo titular es Jorge Winckler, amigo personal del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares—, anunció el “inicio de manera oficiosa de una carpeta de investigación, a partir de una noticia criminal”.
En un comunicado de prensa, se informó que se invitó a la legisladora panista a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores.
“Con base en un audio, así como en notas informativas impresas y digitales que obran en poder de esta representación ministerial del fuero común, la legisladora señaló la presunta práctica de desvío de recursos públicos por parte de integrantes de la bancada conformada por diputados del PAN”, expuso la fiscalía.
En un audio que se filtró a medios de comunicación, el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández, fue acusado de desviar recursos de la Legislatura para organizar fiestas, borracheras, consumir drogas y divertirse con mujeres.
Fue la diputada local panista Cinthya Amaranta Lobato quien encaró a su líder y lo acusó de “robarse el recurso” de los diputados panistas con el apoyo del secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso, Carlos Fuentes Urrutia.
“Cómo es la transparencia, poniendo a tu amigo Chico [Fuentes], un tratante de mujeres que está llevando a tus fiestas, borracheras y drogas, ¿eso, eso es?”, le recriminó la legisladora en la acalorada discusión grabada en audio.
En el audio se escucha a la diputada por Xalapa enfrentar a su líder en el Congreso local y acusarlo de gastar la ministración mensual de un millón 600 mil pesos que recibe la bancada. “Sí hay dinero para el Velódromo (donde el coordinador de la bancada hizo megafiesta), para tus casas de enlace sí hay dinero para lo que te da la gana y para tus fiestas; para que le lleves a Pepe Mancha [dirigente estatal del PAN], para eso sí hay dinero”, acusó.
La fiscalía informó ayer que invitó a la diputada a efecto de que ratifique la acusación de manera penal y que aporte datos de prueba que robustezcan dicha acusación.
“Se le notificó oficialmente al mediodía de este viernes [ayer], para que se presente la tarde del próximo 12 del mes en curso, en instalaciones de la Fiscalía Especializada”.