Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La mañana de este jueves fue atacado en su camioneta, por dos personas en motocicleta, el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral, en el Istmo de Tehuantepec, a media cuadra del Palacio Municipal.
El alcalde recibió un balazo en su hombro, mientras que uno de sus dos guardaespaldas murió en el lugar por los impactos.
El edil fue trasladado por una ambulancia al hospital para su atención, donde se reportó fuera de peligro.
De acuerdo al informe de la jefa de comunicación social del Ayuntamiento, Isis Cruz Toledo, los hechos se registraron a las 9:10 de la mañana mientras el presidente se dirigía al Palacio Municipal a atender una reunión de trabajo en su camioneta blanca Cherokee.
Casi llegando a la presidencia, a un costado de la iglesia de Asunción de María, se le emparejaron dos personas en una moto y le dispararon.
El edil fue herido en el hombro y su guardaespaldas, Cristian de Jesús Valdivieso Pérez, elemento de la Policía Auxiliar y quien manejaba la camioneta, murió en el ataque.
El alcalde iba como copiloto y su segundo guardaespalda, que salió ileso, en la parte trasera.
Oscar Toral no es de la clase política de la región, es un ingeniero que hizo su fortuna con su empresa Constructoral, brindando servicio de construcción a los proyectos eólicos, como el parque Bii Hioxho de Juchitán.
Afiliado al PRI, ganó la presidencia municipal de Ixtaltepec en julio del 2016.
cfe