En las cercanías del poblado de San Lorenzo en la sindicatura de Quilá, Culiacán, se localizó un campamento donde se almacenaban percusores químicos para elaborar drogas sintéticas, entre ellos, tres mil 310 litros de una sustancia líquida color ámbar.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el Ejército inició la custodia del área, donde se encontró 4 mil 435 litros de sustancias de diversos colores, mil 190 kilos de una sustancia sólida desconocida. Así como 51 costales, 52 bidones, seis tinas, una cubeta y otras sustancias, al parecer, utilizadas para elaborar drogas sintéticas.
Los elementos del Ejército hicieron entrega del lugar custodiado a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para iniciar las labores de inspección, procesamiento e investigación de los hallazgos.
Todo lo asegurado en ese punto de la sindicatura de Quilá fue puesto a disposición del representante social de la federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la delegación estatal de Sinaloa.
iha