El Congreso del Estado aprobó la expedición de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, con facultades a autoridades estatales para sancionar a los servidores públicos responsables de actos de corrupción.
El presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Carlos Alberto García González, aseguró que Tamaulipas inicia una nueva historia en el fortalecimiento de sus instituciones, a partir de una supervisión más eficaz del uso y la aplicación de los recursos y con la forma de conducirse de los servidores públicos.
“Mediante esta nueva Ley erradicaremos los vicios y las prácticas nocivas que suelen producirse en el anonimato y en el marco de la impunidad dentro de las instituciones públicas”, advirtió el legislador panista.
Afirmó que castigarán como se merecen, “a todo aquel servidor público carente de ética y de vocación de servicio que resulte responsable de cualquier acto de corrupción”.
García mencionó que se establece una estructura organizacional de combate a la corrupción, basada en un esquema eficiente de supervisión y fiscalización, en el que participarán la Auditoría Superior del Estado , el Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Especializada, así como los órganos de control interno de las instituciones públicas, los cuales estarán orientados por el Comité Coordinador.
cfe