Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
En medio de la lluvia, unos 500 habitantes de la agencia de Vicente Guerrero y asentamientos vecinos, marcharon por más de cuatro horas hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia y frenar el presunto acoso y extorsión de la organización Frente Popular “14 de Junio”.
Desde el pasado domingo, los moradores de la localidad perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila y distante a más de 20 kilómetros al sur de la capital, iniciaron su inconformidad y se confrontaron con militantes de dicha agrupación, lo que dejó como saldo dos vehículos siniestrados y dos personas heridas de bala.
Este jueves alrededor de las 09:00 horas inició la marcha, sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, hacia la capital, para exigir al Gobierno del Estado su intervención inmediata a fin de frenar los desmanes de la organización que encabeza Francisco Martínez Sánchez, conocido como “Don Panchito”.
Según el agente, Francisco Valente Farías, ni la autoridad de la Villa de Zaachila ni el gobierno estatal han emprendido acciones suficientes para acabar con el acoso del Frente Popular, que incluye el cobro de “derecho de piso”. Después de las 16:00 horas, los moradores retornaron a su comunidad.