Con una sencilla ceremonia a la orilla del acantilado en que cayó y desapareció desde el pasado 30 de abril, fue despedido Carlos Abraham Aguilar Palestina, originario de la Ciudad de México.
El joven de aproximadamente 25 años de edad se hallaba la tarde-noche del domingo hace ocho días en la zona de Punta Cometa, del municipio de Santa María Tonameca, en la región Costa del estado de Oaxaca, cuando presuntamente por los fuertes vientos, cayó de las rocas hacia el mar, en la playa “Mermejita”.
Por una semana, autoridades estatales y municipales de Protección Civil, así como policías, efectuaron la búsqueda en toda la zona, sin éxito alguno; a las tareas se sumaron también elementos de la Marina Armada de México.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno informó que este domingo por la mañana, familiares del joven decidieron efectuar una sencilla ceremonia en el mismo sitio en que desapareció, donde arrojaron ramos y coronas de flores.
El organismo precisó que pese a ello, por protocolo, la búsqueda continuará por otros cinco días, aunque de manera más pausada.
En Punta Cometa, Tonameca, al menos otras dos personas han desaparecido en una situación trágica similar, la última de ellas el 17 de febrero, en que cayó al mar un turista de origen alemán, identificado como Ferdinand Staisat, de 25 años de edad.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses