Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un fotoperiodista cuando realizaba la cobertura de un incendio en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Se trató del fotoreportero David Bello, quién labora en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, quien fue arrestado la noche de ayer por efectivos de la Policía Ministerial bajo la excusa de que había violado el perímetro de seguridad.
Sin embargo, el periodista había llegado al lugar de los hechos antes que arribaran los cuerpos de emergencia y de la propia Fiscalía General.
El comunicador, ampliamente conocido en el gremio periodístico, fue golpeado por los efectivos y tras varios jaloneos y quejas de otros de sus compañeros finalmente fue puesto en libertad.
La Red Veracruzana de Periodistas condenó la detención y lamentó que los policías privilegiaron el uso de la fuerza antes de dialogar con el fotoperiodista.
"Desde la RVdP condenamos la agresión y exigimos que las corporaciones policiacas respeten el ejercicio periodístico", demandó.
cfe