Más Información

Desaparecen dos elementos de Harfuch en Jalisco; localizan vehículo en Zapopan y despliegan búsqueda

Luisa Alcalde reacciona a denuncia de panistas ante la CIDH; fueron a “arrodillarse ante el extranjero”, dice

Cuauhtémoc Blanco niega misoginia tras lanzar beso a diputada; “no tuvo intención ofensiva ni de menosprecio”, sostiene

Prioridad a inundaciones retrasa aumento a militares retirados; mandos enviaron escritos a Palacio reclamando incremento

Detenido en marcha de Generación Z llevará su proceso en libertad; está acusado de resistencia de particulares
Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un fotoperiodista cuando realizaba la cobertura de un incendio en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Se trató del fotoreportero David Bello, quién labora en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, quien fue arrestado la noche de ayer por efectivos de la Policía Ministerial bajo la excusa de que había violado el perímetro de seguridad.
Sin embargo, el periodista había llegado al lugar de los hechos antes que arribaran los cuerpos de emergencia y de la propia Fiscalía General.
El comunicador, ampliamente conocido en el gremio periodístico, fue golpeado por los efectivos y tras varios jaloneos y quejas de otros de sus compañeros finalmente fue puesto en libertad.
La Red Veracruzana de Periodistas condenó la detención y lamentó que los policías privilegiaron el uso de la fuerza antes de dialogar con el fotoperiodista.
"Desde la RVdP condenamos la agresión y exigimos que las corporaciones policiacas respeten el ejercicio periodístico", demandó.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









